lunes, 8 de septiembre de 2014

Configuración de Ubee Docsis 2.0.

Es el turno de uno de los módems más comunes y que más tiempo tiene en nuestros hogares dándonos el servicio de Internet. Probablemente tienes un Ubee 2.0 en casa y si por la razón que sea necesitas entrar a la configuración, aquí te tengo los pasos a seguir para que puedas administrar correctamente tu red.

1.- El primer paso es una constante en todas nuestras configuraciones, conecta una computadora al modem mediante el cable de red, si no estas conectado de esta manera, no es recomendable que realices los siguientes pasos. Si por si acaso todavía no conoces un cable de red, da click aqui y cconócelo.

2.- Ahora abre una nueva pestaña de tu navegador y escribe en la barra de direcciones http://192.168.0.1. Esta dirección IP es nuestra puerta de enlace, y también nuestro punto de acceso al Ubee.





3.- En seguida aparecerá en nuestro navegador la pantalla principal de la configuración, de lado izquierdo de la página, hacemos click en  una opción que dice Login.


 4.- Nos solicitara el usuario y la contraseña para poder ingresar a la configuración, en este caso el usuario es admin y la contraseña es cableroot, cuando las hayas ingresado da click en aceptar.

5.- Despues de entrar, nos aparecerá la pantalla principal de la configuración, en la parte superior hay una barra de menús, da click en donde dice WIRELESS.

6.- Ahora veras en pantalla las opciones que tenemos disponibles en WIRELESS, busca la opción que dice “Primary Network” y dale click por favor.



7.- ¡Manos a la obra!,  ahora veras una página que se titula “Wireless Primary Network”, tiene una serie de opciones que se agrupan en 4 secciones, en la primera sección vamos a asegurarnos de que el primer campo que dice “Primary Network” tenga el valor de “Enabled”.

8.-Luego en el segundo campo que dice “Primary Network”, podremos modificar el nombre de nuestra red wifi.


9.- Posteriormente en el último campo del primer grupo de opciones  que dice “WPA2-PSK” ( Wi-Fi Protected Access - Pre-shared key ), debemos cerciorarnos de que el valor día “Enabled”.




10.- Abajo hay una check box que dice show key, dale click ahí para que se muestren los caracteres del campo siguiente, que es donde podrás modificar la contraseña. La clave sera de mas de 8 dígitos y podrás usar numero y letras.

11.- Cuando termines de modificar los datos anteriores, da click en el ultimo botón del panel que dice "Apply", después de 5 minutos verifica que los nuevos datos de tu red, aparezcan en la lista de redes disponibles.

12.-Por cierto si no al entrar al panel, no puedes cambiar el campo "WPA2-PSK" y solo dice Disabled, es por que en el primer campo que dice "WEP", del ultimo grupo de opciones debe tener el valor "Disabled", si no esta así, modificalo y automáticamente se activaran los campos del tipo de encriptado que nos intereza.



Hasta aquí este pequeño tutorial, hay muchas otras opciones mas, las cuales te invito a explorar. Gracias por visitarnos y recuerda que siempre tendremos algo que contarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pequeño cerdo capitalista.

Hace ya varios años que se del libro del pequeño cerdo capitalista, lo he visto en supermercados y librerías, incluso ya había leído ...